sábado, 31 de enero de 2009

El nuevo libro de Bill Gates - CAMINO AL FUTURO



Camino Al Futuro, Bill Gates (McGraw-Hill)


Nos han bombardeado con el tema, aparentemente sin fin, de las autopistas de la información y de la inminente era de la Tecnología. Este libro es una vista aérea de ese territorio virgen que constituyen las autopistas de la información, una guía de viaje fácil de leer, autorizada y que da qué pensar.

En esta
obra optimista y realista, trata de mirar ala futuro para mostrar cómo las nacientes tecnologías de la era digital transformarán nuestras vidas. Según él, estamos en las puertas de una nueva revolución, y comienza el umbral tecnológico que cambiará para siempre nuestra manera de comparar, trabajar, aprender y comunicarnos. En "Camino al futuro", Gates nos lleva al momento en que decidió abandonar Harvard para fundar su propia compañía de software y participar en el crecimiento, que supo prever, del mercado de las computadoras personales. Del
mismo modo que el PC revolucionó nuestra forma de trabajar, las herramientas de la era de la información - que incluso ahora se hacen realidad a diario-transformarán la manera en que elegimos cualquier cosa.

Acerca del Autor:

Presidente ejecutivo de Microsoft Corporation; empresa que cofundo en
1975, Bill Gates tiene como meta primordial hacer que el software sea amigable, fácil de usar para todos. Convencido siempre de que habrá una computadora en casa y en el escritorio de todas las oficinas. Gates busca en lo personal, demostrar que es posible ser un triunfador permanente. Nació y creció en
Seattle, en donde vive con Melinda su esposa.


Descargar de 4Shared | Descargar de MediaFire

sorrowultimolibro

En Fotografía - El ISO, algo más que un número

Son tantas las ventajas que la fotografía digital nos da en comparación con la fotografía de carrete que a veces se nos hace más que complicado elegir una por encima de las demás. En estas líneas no vamos a discutir si estamos ante la mejor de las ventajas, pero sí estamos seguros de que -en efecto- poder elegir un ISO u otro en cualquier momento sin cambiar el carrete es una gran ventaja. Y sobre esto no hay ninguna duda. Hoy, en mitad del campo a pleno sol; dentro de dos horas, en casa a la luz de las velas; más tarde, bajo la luz de la luna... Situaciones diferentes que requieren un ISO diferente. Gracias a la fotografía digital, los tenemos todos. Por Eduardo Parra


Eduardo Parra, fotoperiodista.Las siglas ISO corresponden a la organización que se ocupa de estandarizar productos y calidades en general; se trata de la International Standardization Organization -AENOR en España-, y en el mundo fotográfico dichas siglas determinan la sensibilidad de una película -o sensor de imagen- a la luz.

En base a estas sensibilidades, tenemos películas lentas que necesitan mucha luz para excitarse -desde los 12 hasta los 80 ISO; películas normales -de los 100 a los 400 ISO-, y películas rápidas -a partir de los 800 ISO-, que pueden llegar a 6400 ISO o incluso más. En el mundo químico, las películas se fabrican para unos ISO determinados de gran demanda, y si ya es difícil encontrar películas que vayan más allá de la horquilla 100-400 ISO, más difícil todavía es encontrar películas con valores intermedios (64, 320, 640, etc), y casi imposible encontrarlos a un precio asequible. Esto tiene como consecuencia que apenas si conocemos la existencia de películas que vayan más allá de los 100 ISO. Si ya nos resultaba demasiado caro experimentar con películas comunes, cuan caro resultaría experimentar con películas especializadas.

Olympus E-20, f2, 1/10 s, ISO 320
© Eduardo Parra, quesabesde.com. Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1600x1200 (164 KB)

No siempre gozaremos de una buena iluminación para realizar una fotografía. Es en estas ocasiones cuando tendremos que decidir si es preferible usar una sensibilidad alta, una larga exposición o ambas cosas.

Luz... más luz

La teoría a la hora de utilizar los diferentes ISO es sencilla, y se basa en un principio -valga la redundancia- de lo más simple: mucha luz, ISO bajo; poca luz, ISO alto. Sin embargo, la simple decisión de hacer clic en el botón para seleccionar uno u otro ISO debe tomarse con más calma, pues como casi siempre ocurre en lo referente a la fotografía digital, cada decisión que se toma tiene una repercusión.

Olympus E-20, f4.5, 1/640 s, ISO 80
© Eduardo Parra, quesabesde.com. Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1600x1200 (149 KB)

A plena luz del día, un ISO bajo garantiza una mínima cantidad de ruido y unos colores excelentes para reproducciones en papel a gran tamaño.

Así es; las imágenes generadas por una cámara digital tienen asociado un pequeño efecto secundario llamado ruido. Primo cercano del grano en la película fotográfica, el ruido -una interferencia electrónica- se manifiesta en forma de pequeños puntos multicolores por toda la fotografía, siendo mas visibles en las zonas oscuras que en las claras, del mismo modo que son más fáciles de ver en exposiciones largas que en exposiciones cortas.

Kodak LS443, f2.8, 1/30 s, ISO 400
© Eduardo Parra, quesabesde.com. Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1600x1067 (186 KB)

El ruido se hace molestamente presente en situaciones en las que necesitamos una alta sensibilidad del sensor de imagen y una exposición relativamente larga. Sus síntomas pueden apreciarse claramente en las zonas oscuras, y en no pocas ocasiones destrozan por completo la imagen

Este ruido está siempre presente en la fotografía, pero dependiendo del ISO seleccionado para realizar la toma será más o menos visible. Los ISO bajos generan poco ruido, y según se selecciona un ISO más y más alto este efecto se hace más visible. Sin embargo, hay que tener muy claro que en este universo, como hemos repetido muchas veces, cada cámara es un mundo, por lo que es más que probable que dos fotografías idénticas tomadas en las mismas condiciones con cámaras de diferente manufactura tengan unos niveles de ruido distintos.

De la teoría a la práctica

Como se ha dicho, la elección del ISO tiene un principio muy básico, pero por muy básico que sea no es lo único que cuenta. De hecho, todos los parámetros -obturación, diafragmas, etc.- se relacionan entre si.

En lugares cerrados y mal iluminados -nuestra casa, por ejemplo- un ISO alto será la primera elección que tendremos que considerar si queremos hacer la foto sin flash. Sin embargo, es posible que deseemos emplear el flash de la cámara; entonces usaremos un ISO bajo, puesto que lo más probable es que las reducidas dimensiones de la escena nos permitan iluminar la estancia por completo usando solamente el flash de la cámara. En lugares medianamente amplios y mal iluminados será necesaria la ayuda de un flash. Sin embargo, si elegimos un ISO bajo, la luz del destello se quedará corta rápidamente, por lo que tendremos una imagen que pierde luminosidad de forma gradual. Lo ideal en estas situaciones es usar sensibilidades altas.

Olympus E-20, f3.2, 1/80 s, ISO 80
© Eduardo Parra, quesabesde.com. Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1600x1200 (169 KB)

En lugares medianamente amplios y mal iluminados deberemos dar al flash un pequeño apoyo. Éste vendrá en forma de sensibilidad alta para asegurar que el destello llegue a todos los rincones de la escena. De no hacerlo, ésta aparecerá oscura.

Encontraremos muchas situaciones en las que una elección adecuada del ISO tendrá repercusiones en la composición final de la toma. Si, en un retrato, un fondo desenfocado centra la atención en el sujeto del primer plano, un fondo oscuro logrará una sensación parecida. Una buena combinación de un flash a poca potencia y un ISO bajo se encargarán de ello.

Olympus E-20, f5.6, 1/100 s, ISO 80
© Eduardo Parra, quesabesde.com. Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1600x1600 (161 KB)

Algunas veces, el fondo es lo menos importante de la toma. Si no podemos desenfocarlo ni apagar las luces que lo iluminan, lo dejaremos oscuro con una combinación de flash e ISO bajo.


Por contra, algunas veces podemos usar la luz residual para combinarla con un destello de nuestro flash. Esto se logrará utilizando un ISO alto para que la débil luz de ambiente sea lo suficientemente alta y ello influya en el resultado final.
Olympus E-20, f3.2, 1/100 s, ISO 320
© Eduardo Parra, quesabesde.com. Haz clic para ver la imagen a su tamaño original de 1600x1200 (163 KB)

Un ISO alto permite a la débil luz fluorescente excitar el sensor de la imagen de la cámara, de forma que, combinándola con el flash, obtendremos una interesante mezcla tonal.

Un último caso puede aparecer cuando todas las variables de exposición son posibles. Por ejemplo, un mediodía de verano. Probablemente podamos escoger un ISO muy bajo, pues tendremos luz suficiente, pero es posible que queramos un desenfoque de fondo o congelar un movimiento. Si es así, cuanto mas alto sea nuestro ISO, más podremos abrir el diafragma o elevar la velocidad de obturación.

Eduardo Parra (Nividhia)
Fotoperiodista

Quitar contraseña a Pdf portable (mediafire)



INFORMACION

PDF Decrypt 2009 puede ser usado para descifrar archivos PDF protegidos, que tienen "propietario" contraseña conjunto, impidiendo que el archivo de edición (cambio), impresión, selección de texto y los gráficos (y copiarlos en el Portapapeles), o añadir / cambiar anotaciones y campos de formulario. PDF descifrar que se está haciendo al instante. Archivo descifrado se puede abrir en cualquier visor de PDF (por ejemplo, Adobe Acrobat Reader) sin ningún tipo de restricciones - es decir, con editar / copia / impresión funciones habilitadas. Todas las versiones de Adobe Acrobat son soportadas.


Características principales


- Fácil de usar.
- No es necesario el software Adobe Acrobat.
- Eliminar las restricciones sobre la impresión, edición, copia.
- Descifrado es instantáneo.
- Soporta protocolo PDF1.6 (Acrobat 8.x).
- Compatible con Adobe Norma de cifrado de 40 bits y Adobe avanzada de cifrado de 128 bits.
- Compatible con la encriptación AES.
- Soporta los metadatos.


Información de la Descarga


- Idioma: Ingles
- Tamaño: 1.2 MB (5.640.192 bytes)
- Compresión: WinRAR
- MD5 Hash: 8351D7BA5753197F808D56D3DDAEA3E8
- Analizado Con NOD32 3.0.672: No Detecto Ningun Tipo de Amenaza de Virus


LINK DE DESCARGA:
MEDIAFIRE

Fuente :Taringa

Necesitaba un programa de estos urgentemente, también hay otro programa con el nombre pdf pasword remover, solo que este es más fácil de usar, solamente arrastren su PDF a la ventana del programa y listo.

Muy útil cuando quieran extraer imagenes o texto de PDF protegidos.

viernes, 30 de enero de 2009

Como hacer fotos de modelos y actores sin presupuesto ni experiencia

Escrito por: Administración de artículo.org

Cualquier persona puede hacer fotos semi -profesionales de sus familiares y amigos. He visto una buena cantidad de fotos lamentables en algunas páginas Web de fotos ‘stock' que parecen tomadas en una barbacoa con un Polaroid (de los antiguos).

A continuación están un par de consejos sencillos para los que estén interesados en hacer bonitas fotos de modelos y retratos.

Utiliza una cámara reflex de buena calidad (Puede ser digital o con carrete).

Cuando digo 'buena calidad' no quiero decir que te compres una cámara profesional de 10.000 euros. La mayoría de la gente con un verdadero interés en hacer fotos puede comprarse una buena cámara reflex por unos 200 euros.

Trabajar con carretes puede resultar bastante pesado (y al final más caro). Si piensas digitalizar tus fotos, puede que te interese gastar algo más de dinero en una cámara digital. Aunque una cámara digital reflex puede resultar cara, los precios se están bajando rápidamente. Recomiendo que te informes sobre la Canon EOS 350D.

Si no puedes pagar una buena cámara, pide a un amigo que te preste una hasta que puedas comprarla o hasta que estés seguro de que si la compras, la aprovecharás. ¿Quién no tiene un amigo con una buena cámara?

Toma las fotos fuera con sol

Es impresionante lo que hace un poco de sol para una foto. El sol le da mas brillo a la foto y resalta el color en la piel del modelo, la ropa, y el fondo. Casi cualquier foto se ve mejor con el sol que sin él.

Mira los anuncios en las revistas de moda y otros sitios.

¡Para hacer bonitas fotos necesitas saber cómo son las fotos bonitas! Mira trabajos y anuncios profesionales e imita las poses y los combinados de colores. También puedes mirar revistas en Internet. Pero ten cuidado con las páginas de fotógrafos, algunos son increíbles, pero otros son terribles.

Toma las fotos desde distintos ángulos.

La misma foto con otro ángulo y otra distancia puede hacer una enorme diferencia. No hagas las fotos siempre rectas, horizontal o verticalmente. Toma la foto desde varios ángulos, arriba, abajo, detrás, un poco arriba a la izquierda… ¡No hagas fotos sin ángulos!

Escoge combinaciones de ropa y de fondo con mucho color.

Al menos que estés tomando una foto muy de primer plano, el fondo de una foto es tan importante como el modelo. Un fondo soso hace que la foto sea sosa, sin embargo, un fondo con vida y colores puede hacer la misma foto interesante o ‘funcionar'.

Lo mismo se aplica a la ropa. Si quieres que la foto ‘funcione', utiliza combinaciones de ropa con mucho color y varias piezas incluyendo gafas de sol, gorros, bufandas, etc. ¡Sé creativo! Después, combina el color de esa ropa con el fondo. Con la ropa adecuada y la combinación con el fondo, ¡no necesitas saber nada de fotografía para que las fotos que saques salgan fenomenales!

Toma las fotos de poses naturales y expresiones variadas.

Las fotos parecerán más profesionales si las poses son naturales. No quieres que tu modelo dé la impresión de que se está forzando demasiado un pose. Deja que el modelo se situé como le parezca y después haces ajustes.

Recuerda que puedes presentar distintas emociones en tus fotos. Mete algo de variedad: caras alegres, tristes, indiferentes… Cada foto de un ser humano tiene algo que decir según la expresión mostrada.

No sabes la alegría que puedes dar a alguien haciéndole salir guapísimo/a en una foto. Cualquier persona puede salir excepcional en una foto, créeme, solo es cuestión de luz y ángulos. ¡Buena suerte!

Buckenmeyer-Many Photography

Fuente del artículo http://www.articulo.org/autores_perfil.php?autor=1

www.articulo.org/idx/8/029/Arte-y-Entretenimiento/article/Como-hacer-fotos-de-modelos-y-actores-sin-presupuesto-ni-experiencia

Hablale a tu Flashmic DRM85-C




¿Quieres que no se te escape ningún detalle de tu entrevista? El micrófono HBB Flashmic DRM85-C de Sennheiser tiene una memoria flash integrada de 1GB en la que puedes grabar hasta 18 horas de material. Incluye pantalla LCD con iluminación, entrada para audifonos, perilla que permite navegar en el menú y coneción USB.

Precio 2000 pesos

Fuentes: MuyInteresante, http://www.hhb.co.uk/flashmic/

jueves, 29 de enero de 2009

Internet Explorer 8 RC1 en Descarga

Internet Explorer 8 RC1 is available in several languages


http://www.microsoft.com/library/media/1033/windows/images/internet-explorer/beta/default/ie8_hero_1.jpg


El nombre lo indica, es el nuevo Internet Explorer 8, listo para su descarga, ojo, esta versión es RC1, quiere decir que esta es la versión candidata, la más cercana a versión final, sino es que la final, por eso Release Candidate 1.

miércoles, 28 de enero de 2009

10 anteojos geek de alta tecnología

Escrito por Redacción de Jambitz el Lunes 26 de Enero de 2009 a las 12:56 PM

Reconozcámoslo: es una lata ver películas o programas televisivos en una pantallita. Bizquear solamente para ver la imagen no es bueno para la vista, y sostener el reproductor en la mano no es precisamente lo que se dice una experiencia placentera de visualización. Pero gracias a la invención de los anteojos de alta tecnología, ahora no sólo puedes contar con tu propia pantalla de televisión, sino también explorar un mundo virtual en 3D, ver en la oscuridad y mucho más.

En nuestra búsqueda para dar con los mejores anteojos recientes para geeks, redujimos el grupo a 10 productos que merecen atención especial.— Jennifer L. DeLeo

En este resumen:

1. Vuzix Wrap 920AV
http://www.vuzix.com/iwear/products_wrap920av.html

A principios de año, Vuzix anunció una novedad en su línea de anteojos, los Wrap 920AV. Estos anteojos de 85 g funcionan con cualquier reproductor multimedia que cuente con salida de video y proyectan una pantalla virtual de 60 pulgadas cuando se mira a una distancia de 2.7 m. Con la tecnología de la óptica cuántica los espectadores tienen un campo de 30 grados de visión para ver videos en formatos 2D y 3D. El vidrio es traslúcido, viene con un par de audífonos con capacidad de aislar el ruido, y funcionan hasta 6 horas con pilas. Para quienes utilizan anteojos por prescripción médica, hay inserciones de prescripción disponibles para el uso con los Wrap 920AV. Búscalos en la primavera de 2009.

2. TriSpecs Headphone Sunglasses
http://www.trispecs.com/

Los TriSpecs permiten realizar llamadas telefónicas y escuchar música. Poseedores de micrófonos duales, bocinas duales y conectividad Bluetooth, a mí los TriSpecs me parecieron bastante buenos. Los anteojos se encienden y apagan con los audífonos retraíbles. Estos anteojos ya están disponibles con una variedad de características y en varios colores y estilos.

3. nVidia GeForce 3D Vision
www.nvidia.com

Los GeForce 3D Vision de nVidia hacen que ciertos juegos, videos y fotos parezcan tridimensionales. Los 3D Vision vienen con un juego de anteojos recargables de obturador activo, un emisor USB de rayos IR y todos los cables DVI y USB requeridos. Aunque ya uses anteojos, los podrás utilizar encima de ellos. Los GeForce 3D Vision funcionarán con 300 juegos actuales, incluidos Pong, Beowulf y Guitar Hero 3. Adquiere un par en Nvidia.com por $ 199 USD.

4. Gunnar Yellow-Tinted Glasses
http://www.gunnaroptiks.com/index.html

Cualquiera que trabaje frente a una computadora probablemente padezca cansancio visual. Siempre es buena idea tomar descansos frecuentes; pero si tu trabajo requiere que te quedes encadenado al escritorio, quizá sea buena idea invertir en un par de estos anteojos. La compañía ideó la tecnología i-AMP, "que comprende un material propiedad de la empresa que posee una geometría avanzada y un acabado y capas de los anteojos personalizados". Dicho en términos sencillos, sus lentes están cubiertos de un color amarillo; Matt Safford, bloguero de Gearlog, explica que el tinte amarillo hace que el texto en pantalla sea más fácil de leer al reducir la luz que emana del monitor y las luces por encima de la cabeza." Al usar estos anteojos al estar frente al monitor de la computadora, podrás pasar más tiempo trabajando sin sentir cansancio en los ojos. Existen varios estilos y colores, a partir de los $ 99 USD.

5. Myvu Crystal
http://www.myvu.com/Crystal-C24.aspx

Conecta tu iPod u otro reproductor multimedia portátil a los Crystal de Myvu ($ 299.95 USD) y podrás ver videos (resolución de 640 por 480) justo en los anteojos como si estuvieras viendo una gran pantalla de televisión a 1.8 metros. Cuenta con un 35 por ciento de incremento en el campo de visión en relación con modelos previos de Myvu e incluye una pila recargable con hasta cuatro horas de tiempo de visualización continua. Cuando Matt Safford puso a prueba los Crystal, notó que la calidad del sonido es impresionante y que la pantalla que se proyecta en tu campo de visión es buena.

6. 1.3 Megapixel Spy Camera Sunglasses
http://www.thinkgeek.com/gadgets/electronic/a0f3/

¿Quieres sorprender a alguien en una mentira, o sacar una foto de un crimen? Entonces ponte estos 1.3 Megapixel Spy Camera Sunglasses ($ 49.99 USD). Capaces de capturar fotos de 1.3 megapixeles, su pila de iones de litio durará hasta 9 horas. Hasta permite oír música con los audífonos incluidos gracias a que almacena música en su memoria de 4 GB.

7. ZEISS Cinemizer plus
http://www.engadget.com/2009/01/07/carl-zeiss-pushes-3d-with-updated-cinemizer-video-eyeware/

Los anteojos de video Cinemizer Plus, de ZEISS, ofrecen más características en un paquete mucho más cómodo. Los espectadores verán una pantalla virtual de 45 pulgadas desde una distancia de 1.8 m. En lugar de usar audífonos que se colocan en el exterior del oído los usuarios pueden optar por conectar modelos de auriculares de terceros. Pero si los audífonos incluidos te quedaron bien, ZEISS ha incluido piezas deslizables hechas de un material más suave para tener mayor comodidad y un mejor ajuste para los usuarios. Los controles del cable se pusieron en la unidad de la pila principal para reducir el caos de los cables. Los Cinemizer funcionan con todos los modelos de iPod y de iPhone. La compañía trabaja actualmente con los estudios de Hollywood para ofrecerles a los consumidores versiones 3D de sus películas favoritas, puesto que el Cinemizer posee un modo 3D para la visualización estereoscópica del contenido 3D. Estará disponible en marzo de 2009 por alrededor de $ 500 USD.

8. Lighted Reading Glasses
http://www.hammacher.com/publish/76270.asp

Tal vez estos Reading Glasses ($ 39.95 USD) no cuenten con una gran tecnología, pero sí ofrecen la iluminación adecuada para leer en un área de iluminación tenue. Se necesitan cuatro pilas CR1025 y proporcionan hasta 30 horas de luz. Los armazones están hechos de plástico.

9. Jakks Pacific EyeClops Night Vision
http://www.gearlog.com/2008/07/hands_on_jakks_eyeclops_night.php

Fíjate en qué te anda acechando en la oscuridad con los EyeClops Night Vision Goggles de Jakks Pacific. Dirigidos a los niños de 8 años en adelante, puedes ver hasta 15 m en la oscuridad total. Un mando situado del lado derecho activa la luz de LED para ver mejor en la oscuridad. Se vende por $ 68 USD en Amazon.com.

10. Lumus LOE-Based Glasses
http://www.lumus-optical.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=33

Los anteojos de Lumus Ltd son únicos en que usan una lente Light-guide Optical Element (LOE) de gran delgadez con micropantallas gemelas ocultas en la sien de los anteojos. Con esta tecnología LOE, se proyecta el contenido de cualquier dispositivo digital portátil en el costado del LOE, como ver en una pantalla de 60 pulgadas desde una distancia de 10 pies. Los anteojos de video ofrecen un campo de 27.5 grados de visión. Los productos de Lumus estarán disponibles comercialmente a mediados de 2009.

----

A simple vista los que más me gustaría usar son los amarillos, buen diseño, color, comodos y parecen deportivos, aunque su función es muy simple, sólo estan hechos para que la vista no se canse mucho durante horas de estar sentado enfrente de la computadora, aún así son bonitos, aunque se pueden conseguir unos lentes con la misma función en tiendas como Office D.

Número 1 y 2 tienen una función interesante pero no tan bonitos como uno quiciera y precio elevado.

Número 3. Yo uso lentes y si tuviera dinero para comprarme unos Nvidia y mirar juegos con efectos 3D no lo dudaría y los compraba, me gustan mucho los videojuegos.

Número 5. Creo que lo único que me desmotiva es el precio

Jeje y ya no leí de que tratan los demás, los número 9 se me hacían feos al principio pero en realidad estan diseñados para niños y se puede ver en la obscuridad, tienen luces LED (diodo emisor de luz) en el lado izquierdo, parece que también arriba, no estan mal solo que, más bien estan dirigidos a niños geek adolescentes.


Fuente: http://www.jambitz.com

Edifier e3350 y Harman Kardon SoundSticks II - Altavoces de diseño



Los e3350, no sólo impresionan por su diseño único y original sino por la calidad acústica que supera todas las expectativas de un sistema 2.1 de este tipo.

Revolucionario diseño acústico, máxima expresión en detalles, con gran rango dinámico. Alta potencia, 50W RMS, Fuente externa de alimentación tipo switching de 54W. Control alámbrico con indicador estilo "halo"; entradas y salidas cubiertas y protegidas. Satélite de 2 vias, twiter hecho en seda natural, Divisores de frecuencia profesional. "Donw-firing" subwoofer, sistema corrector de flujo. Salida para auriculares y entrada AUX estéreo (iPod, mp3). Adaptador de alimentación universal de 100 a 240V. El botón de encendido se encuentra en al tope del Subwoofer para fácil acceso. Potencia Total : 50W RMS (9W x 2 + 32W). Tipo de entrada : Easy Link (Mini Plug 3.5'). Peso total: aprox. 4.1 Kg


Harman Kardon SoundSticks II


Descubrí el nuevo SoundSticks II de Harman Kardon, un sistema de altavoces de 3 piezas diseñado para ofrecer un fácil manejo. Conectar y listo con cualquier dispositivo de audio equipado con conector para altavoces estándar. Sistema compatible con todos los iPod y computadoras con puerto para auriculares.

Rango de frecuencia: De 44 Hz a 20 kHz. Consumo de alimentación: 4 W en reposo; máximo de 65 W.Interfaz: Analógica (3,5 mm). Subwoofer: Transductores: 1 woofer de 6". Potencia de salida del amplificador: 20 Wrms. Dimensiones: 232 (diám.) x 258 mm. Peso: 2,24 kg. Satélite: Transductores: 4 de 1" de rango completo por canal. Potencia de salida del amplificador: 10 Wrms por canal. Dimensiones: 50,8 (diám.) x 254 mm. Peso: 0,67 kg.

---

No había visto este tipo de diseño en altavoces, se ven bien donde sea que las pongan, incluso tal vez puedan conectarlas a la PC, el primer sistema de altavoces que ven arriba me parace un diseño para interiores, cerca de la sala o centro de entretenimiento.

Como ven, los dos son compatibles con iPod y Mp3. El diseño de Harman luce bien en conjunto con una computadora, lo mismo sería con un iPod.




martes, 27 de enero de 2009

Envase: Historia, diseño y características



El Envase

El envase es la imagen exterior que presentan varios productos de ciertos géneros. No es más que un fiel protector y conservador del producto, este debe proporcionar, en su diseño, comodidad, confianza y calidad.


Historia

Este tiene sus inicios en los años 1700 cuando Napoleón I de Francia ofrece un premio a quien inventara un método para conservar la comida por más tiempo.

Uno de los aspirantes al premio fue el francés Nicolás Appert. Después de experimentar con su cocina por 10 años, Appert determina que el aire causaba que los alimentos se dañaran y por lo tanto sólo había que mantenerlos sin ser expuestos para que no se dañaran.

Mientras Appert trabajaba con envases de vidrio, un inglés llamado Peter Durant estaba creando envases de metal. Él llamaba a estos Canisters. Poco tiempo paso para que esta palabra se convirtiera de Canister a Can (lata).

El envasar estos alimentos se extendió a mediados del 1800, pero nadie entendía para que servía. Entre 1850 y 1860, Luis Pasteur descubrió que la bacteria era la causa principal de que los alimentos de dañaran.


Características de un buen envase

Para que un envase sea considerado efectivo en cuanto a protección del producto, se debe tomar en cuenta que tiene un costo de producción, comodidad de agarre y destape, y debe cumplir con las siguientes características:

* El envase debe ser simple y de rápida fabricación.

* Debe tener uniformidad.

* Debe tener tamaños, preferiblemente, que encuentren en el mercado.

* Los dispositivos de cierre deben ser lo menos complicado posible.

* Este debe ser fácil de manipular por el cliente.


Factores a tomar en cuenta en el diseño y fabricación del envase

* Condiciones climáticas.

* Clase de transporte.

* Consideraciones de manipulación y tipo de almacenamiento.

* El carácter del producto:

naturaleza, tamaño, fragilidad, forma, importancia del artículo, valor, etc.


Tipos de envase

Los tipos de envase varían de acuerdo al material de que están echos. Entre los tipos de envases tenemos:

* Envases plásticos.

* Envases de metal.

* Envases de vidrio.

* Envases de cartón.

* Envases de papel.


El Envase en la República Dominicana

Historia del envase en la República Dominicana

A pesar de ser un país sub-desarrollado, en el pasado, el campesino dominicano conocía de técnicas para conservar sus alimentos, sólo que ignoraba porque funcionaba. Para los alimentos que ya habían pasado por un proceso de cocción elaboraban un tipo de despensa de madera llamada Esquinero donde se colocaban y podían durar alrededor de un día.

En la antigüedad el dominicano sabía que calentando los alimentos estos duraban más. Con el pasar de los años, no sólo era importante el hecho de conservar el alimento, sino que también fuera más cómoda su forma de envasar y de colocar en el sitio donde sería guardada.

En la década de los 70s, surgen las Industrias de envases plásticos, las fábricas Royal y Duralón. Luego Envases Tropicales, diferenciada de las otras por fabricar, además, envases de metal.

En cuanto a los envases de vidrio, la Rep. Dom. cuenta con Industria Favidrio, que abrió sus puertas el 13 de noviembre de 1953.

Fabricas de envases Dominicanas

* Cartonera Dominicana.

Presidente José del Carmen Ariza. Produce envases y planchas de cartón corrugado de cualquier tipo utilizando los diversos tipos de flautas, materiales de impresión, diseños estructurales y materiales existentes.

* Envases Tropicales.

Elaboran envases, tanto de plástico como de metal. Cuentan con la maquinaria más moderna para hacer envases por inyección en todo el país. También utilizan el proceso de succión para la fabricación de envases plásticos.

* Plásticos Royal.

Iniciada en 1970, es una de las primeras fábricas de plásticos en la Rep. Dom. Para la fabricación de los envases utilizan el método de inyección.

* Envases del Caribe.

Fabrican envases de aluminio en forma de tubos ya sea para pastas dentales, pinturas, ect.

* Termo Envase.

Fabrican envases de foam.

Otras fábricas:

* Cartonera del Caribe.

* Cartonera Hernández.

* Cartonera Hued.

* Termopac.

* Plastiflex.

* Duralón.

* Nesplas.

* Agroplast.

Envases plásticos

El plástico es un material obtenido basándose en resinas sintéticas. Los dos procesos utilizados son el de inyección y el de succión. La materia prima que se utiliza es el poliestireno y el polietileno, esto es dependiendo de la industria.

Envases metálicos

Envases de hojalata. La materia prima utilizada son las planchas de hojalata importadas.

Otro tipo de envase de metal es el de aluminio.

Envases de vidrio

El vidrio es un cuerpo sólido, transparente y frágil, que proviene de la fusión de una arena silicea con potasa.

El proceso de elaboración del vidrio varía de acuerdo al artículo que se trate.

Envases de cartón

El cartón es un conjunto de varias hojas superpuestas de pasta de papel endurecido. En la Rep. Dom. se producen envases de cartón utilizando diversos tipos de flautas, diseños estructurales y materia prima.

Las industrias cartoneras dominicanas, utilizan un estilo smurft y la máquina extrusora.


Fuente: Apuntes Rincon del Vago, http://apuntes.rincondelvago.com


Envase: diseño y características (versión online)

Envase: diseño y características (versión en PDF)

Envase: diseño y características (versión para descargar en ZIP)




Historia Del Envase

--

lunes, 26 de enero de 2009

Diseño de Empaques - 2007



Les muestro un video de diseño de empaques, hechos por alumnos de Diseño Gráfico, sexto semestre, creo que me gusto el empaque de CDs negro, me gusta el diseño gráfico.

Si quieren aprender diseño de envases, pueden investigar sobre envases y envalajes, es una asignatura o materia que se da en Diseño gráfico e industrial a mediados de la carrera, tal vez no estudien diseño pero si quieren apuntes pidanmelos puedo traerles información en estos meses. Les deje un poco de publi en el video espero no les moleste.


Nuevos Dominios .IN en Venta



Hoy me llegó un correo nuevo de GoDaddy en el que anuncia los nuevos dominios .in

Según lo que se, estos dominios representan a la India, les dejo el enlace y un código especial que colocas durante la compra, creo que siempre es para dar algun descuento.

gdr0142d



Adobe Illustrator CS3 Español Portable




Illustrator es considerado por muchos como siendo uno de los mejores programas de diseño vectorial, así que te invitamos a descubrir o redescubrirlo a través de su versión CS3 recién remozada. Calidad y dinamismo no faltarán a la cita, te sorprenderás de sus prestaciones y facilidad de uso.
Entre las nuevas características del programa, cabe destacar la posibilidad de convertir los mapas de bits en ilustraciones vectoriales, de forma instantánea. Seguirás dibujando en la pantalla con la misma facilidad que en una hoja de papel, pero tu creatividad se verá potenciada por las paletas inteligentes de Illustrator, sus degradados, sus brochas e demás opciones nuevas.

NOTA: La carpeta descomprimida pesa 241 MB.

Requerimientos:
  • Intel® Pentium® 4, Intel Centrino®, Intel Xeon® o un procesador Intel Core™ Duo (o compatible)
  • Microsoft® Windows® XP con Service Pack 2 o Windows Vista™ Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise (certificada para ediciones de 32 bits).
  • 512MB de RAM (se recomienda 1GB)
  • 2GB de espacio disponible en el disco duro (se necesita espacio libre adicional durante la instalación)
  • Resolución de pantalla de 1.024 x 768 con tarjeta de vídeo de 16 bits
  • Unidad de DVD-ROM
  • Software QuickTime 7 necesario para funciones multimedia
  • Conexión a Internet de banda ancha para Adobe Stock Photos

Fecha/Tamaño: Uploaded 10/14/2008 | 91.24 MB


Fuente: www.skornz.com


domingo, 25 de enero de 2009

BAIDU - China sacude a la red de redes - 到百度图片首页

http://hiphotos.baidu.com/baidu/pic/item/9aff6e38f48eb13c97ddd89c.jpg

Baidu, el motor de búsqueda más popular de China y el sexto sitio más visitado del mundo, también fue “reprendido” por Pekín.

El cada vez más intenso debate sobre si es legítimo que organismos estatales o privados controlen los contenidos volcados en internet se actualizó la semana pasada cuando el gobierno chino anunció una nueva campaña de “limpieza” en la red que incluyó restricciones o incluso el cierre de casi cien portales. La cruzada se propone explícitamente la eliminación de materiales que califica como “vulgares y pornográficos”, y tiene como blancos más resonantes a Google, Baidu (símil chino del buscador estadounidense) y el Messenger de Microsoft.

El gobierno de Pekín defendió ayer, además, la censura de la página de la ONG Amnistía Internacional (AI). En este caso, con el argumento de que “mantiene una actitud tendenciosa” contra su nación y “no es siempre objetiva en su visión” del país. “No podemos permitir que ninguna web abogue por asuntos ilegales, incluidos el culto o las actividades delictivas”, argumentó ayer la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.

La vocera agregó que su gobierno –considerado por la propia AI y por Human Rights Watch (HRW) como uno de los que más censura aplican en el ciberespacio– administra internet “de acuerdo con la ley” china pero también mantiene “una actitud abierta y global”.

Con todo, y pese a las críticas que desató, la magnitud de la censura en China es poco relevante si se tienen en cuenta los propios datos del gobierno de Pekín sobre la expansión de internet en el país. De hecho, para respaldar esta empresa de “vigilancia” oficial, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores recordó que su nación ostenta el primer puesto mundial en cuanto al número de internautas, con casi 300 millones de usuarios relevados en diciembre pasado (un 41,9 por ciento más que en igual mes de 2007, de acuerdo al diario oficial China Daily). Pero Jiang Yu agregó además que hay registradas 2,1 millones de páginas web en el gigante asiático, ante lo cual los casi cien sitios censurados aparecen como numéricamente irrelevantes.

Es que la expansión de la red en China sorprende: más del 90 por ciento de sus usuarios navega por medio de banda ancha (en Argentina, según cifras del Indec de junio de 2008, accedía a este servicio el 92 por ciento de sus 2.778.834 internautas). La banda ancha, que permite mayor tráfico de información y a mayor velocidad, alcanzó en China una penetración del 22,6 por ciento en diciembre pasado, por encima de la media global de 21,9 según los últimos datos del Centro de Información de internet chino. La misma fuente informó que el año pasado 117 millones de ciudadanos usaron sus teléfonos móviles para navegar, lo que supuso un aumento del 113 por ciento respecto a 2007. Y todo hace prever que la expansión continuará: este mes la administración comunista concedió tres licencias para telefonía celular de tercera generación (3G), que posibilita un acceso a la web más veloz y con mayores prestaciones.

Pero en paralelo con esta “apertura” tecnológica se da la campaña contra el “contenido vulgar” en la red. Así, el gobierno chino profundizó en los últimos días una dura batalla contra 19 páginas web. El Partido Comunista (PCCh), responsable de catalogar las amenazas digitales a las que se enfrenta el país, está así decidido a eliminar del espacio virtual cualquier portal pornográfico, de estafas on line y –por supuesto– algunos de los que reproducen críticas políticas hacia el régimen que dirige el presidente Hu Jintao, secretario general del partido.

De este modo, el PCCh comunicó entre otras medidas el refuerzo de su vigilancia sobre varias páginas, incluyendo a Google –a la que reprendió por su falta de compromiso para eliminar portales de “contenido ético cuestionable”–, su rival oriental Baidu y Messenger. En respuesta, esas compañías se disculparon y se comprometieron a “limpiar” sus sitios, con lo que ratificaron el “derecho” del Partido Comunista chino tiene a evaluar la pertinencia del material que se difunde por la red.

Además de estas advertencias, las autoridades del gigante asiático desactivaron el fin de semana pasado otras 50 páginas de internet, a las que también acusaron de contener pornografía y material “vulgar”. Con lo que, hasta el momento, fueron cerradas o restringidas un total de 91 direcciones electrónicas. Esta campaña destinada a purificar la red, de un mes de duración, fue puesta en marcha por la Oficina de Información del Consejo de Estado y por los ministerios de Seguridad Pública y de Cultura. Pero no es tan fácil controlar la web.

Peter Fleischer, responsable mundial de privacidad de Google, admitió que el máximo buscador de contenidos “aceptó de entrada las reglas del gobierno chino porque consideró que era mejor estar dentro del gigante asiático que afuera”. Sin embargo, minimizó el efecto de la censura: “He encargado a ingenieros de Google que calculen el número de páginas que existen. Créame. Este tipo de censuras no podrán sobrevivir al crecimiento de internet”, se ufanó el directivo.

También desde Google, su director de Relaciones Públicas en Pekín, Cui Jin, aseguró que es un reto tecnológico borrar los contenidos sensibles y sus vínculos, ya que las definiciones de “pornografía” y “contenidos vulgares” que dan las autoridades son muy imprecisas. A la vez, defendió las operaciones del portal recordando que sólo es un buscador, y que no genera contenido pornográfico.

Más allá de estas opiniones, otros muchos expertos en informática señalan que el control centralizado y global efectivo en la web es “casi imposible”. Incluso pese a que, además de China, otros países como Irán, Arabia Saudita, Cuba y Corea del Norte intentan restringir el acceso de sus ciudadanos a ciertos contenidos de la red, en particular de carácter político, religioso o “moral”. Esta censura se materializa, a veces, mediante filtros controlados por las autoridades, que se apoyan en las leyes locales y se remiten a cuestiones culturales para legitimar su “vigilancia”. Sin embargo, un creciente número de usuarios pueden burlar estos filtros, pues una sensible mayoría del contenido de internet está disponible en todo el mundo al margen del lugar desde el que se accede. Siempre y cuando se cuente con la habilidad y los medios técnicos necesarios para sortear las restricciones impuestas a los servidores locales.

El otro método es más político, como en el caso de China, donde las restricciones “técnicas” se combinan con la autocensura de las propias empresas proveedoras de los servicios de la red, como Yahoo, Microsoft o Google, que se ajustan a las demandas oficiales del país receptor. De hecho, también el buscador y la compañía fundada por Bill Gates aceptaron ofrecer información privada de sus usuarios en la red al gobierno estadounidense, que reclamó esos datos para su ya desprestigiada “guerra contra el terrorismo global”.

Baidu, el Google asiático, en la mira

El portal Baidu, uno de los blancos de la “campaña de limpieza” de internet relanzada por el gobierno de Pekín, es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en la capital del gigante asiático fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google, tanto que se lo suele nombrar como “el Google de China”. Incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones.

Baidu era en julio de 2005 el sexto sitio más visitado de la red, de acuerdo a la empresa Alexa (subsidiaria de Amazon.com que ofrece estadísticas sobre acceso a los portales).

Pero la característica más popular de Baidu, que otros motores de búsqueda como Google no ofrecen, es la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio. Y aunque compartir música en la web es ilegal en gran parte del mundo, Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben subir los temas en internet.

Uno de las batallas judiciales que en este sentido ganó por el portal fue en 2007, cuando el Alto Tribunal Popular de Pekín falló en contra de las grandes multinacionales discográficas como EMI, Sony, Warner Music y Universal Music que dos años antes habían denunciado a Baidu por ofrecer a sus internautas la descarga y reproducción sin permiso de 137 canciones cuyos derechos de autor les pertenecían.

Claudio de Moya / El Ciudadano


Fuente: http://www.rafaela.com


Photoshop: Retoque y Montaje (Anaya Multimedia)

Posteado En: Libros - Manuales por jimmy_criptoy


Datos Técnicos
Photoshop: Retoque y Montaje (Anaya Multimedia)
Spanish | PDF | ISBN: 8441515557 | Primera Edición | Steve Caplin | 317 Páginas | 2003 | Anaya Multimedia | 87MB

Descripción
La historia de la imagen digital, aunque reciente, está llena de composiciones originales y armónicas. El fotorrealismo implica conseguir montajes que parezcan reales, que cuenten una historia basada en la interacción de sus elementos. Las técnicas para conseguir fotomontajes realistas se perfeccionan constantemente, provocando la necesidad constante de actualización por parte de los diseñadores.

Contenidos
Introducción
Capítulo 1: La Selección Natural
Capítulo 2: Ocultar y Mostrar
Capítulo 3: Composición de Escenas
Capítulo 4: Luz y Sombra
Capítulo 5: Cabezas y Cuerpos
Capítulo 6: Superficies Reflectantes
Capítulo 7: Metal, Madera y Piedra
Capítulo 8: Papel y Tejido
Capítulo 9: La Tercera Dimensión
Capítulo 10: Hiper Realismo
Capítulo 11: Seguir Gastando
Apendice A. Métodos Abreviados de Teclado

Enlaces
Photoshop: Retoque y Montaje (Anaya Multimedia)
Rapidshare | Megaupload | DepositFiles | FilesDump

Ejemplos
Rapidshare | Megaupload | DepositFiles


Web del Autor


Fuente: intercambiosvirtuales.org

Twiter, ¿qué estás haciendo ahora?

Logo de TwitterAparte del sms y el messenger, si alguien necesita saber más de tí y con más frecuencia, puedes añadir Twiter a tu web, es el telegrama de la web 2.0




Logo de Twitter - Foto: TWITTER


Por si alguien necesitaba alguna herramienta más, aquí llega Twitter , del que el New York Times ha dicho que es "uno de los fenómenos de más rápido crecimiento de la red" .


Como la mayoría de servicios de la Web 2.0, para ponerlo en marcha basta con registrarse y añadirlo a la web o el blog de cada uno.


Twitter es como un telegrama, donde uno va escribiendo lo que está haciendo, como una lista de breves coordenadas de cada momento a lo largo del día.


El resultado es una lista de mensajes cortos, con su hora cada uno, como un messenger escrito al aire, para que lo lea quien te busca o se pregunta donde has estado.


Dicen los creadores que es muy útil, porque la gente que te conoce pueden encontrar mucha información "entre líneas" en los breves mensajes, y así saber por qué uno está llegando a tarde a una reunión, sólo dando el mínimo de información.


Parece que uno de sus puntos fuertes es la brevedad, es más rápido escribir una breve frase sobre lo que está pasando en Twiter, que redactar un e-mail.


Por muy breves que seamos, no hay duda que nos falta tiempo para estar en todo, se necesitan 48 horas al día para vivir la web 2.0.


Fuente: www.parasaber.com

---

Se ve bastante interesante, ahora que cambie la plantilla del blog tenía la duda de este servicio que incluye por default, creo que lo que vale de este nuevo pasatiempo es ser parte de una comunidad, sin sentido postear mensajes que a nadie le interese, de todas formas creare mi cuenta twitter jeje a ver que tal me va.


El artículo comenta que twitter es un servicio tipo web 2.0, lo que quiere decir que se necesitan pocos pasos para poner a funcionar cada cuenta que creen, sencillo y fácil de usar, el gran problema es que programar y crear aplicaciones WEB 2.0 puede ser muy tardado, al final se consiguen aplicaciones interesantes dándole al usuario final lo que necesita, simplicidad.