domingo, 15 de junio de 2008

EL SOFTWARE DE RENDERIZADO GELATO PRO DE NVIDIA PODRÁ DESCARGARSE DE FORMA GRATUITA



- La versión final se pone a disposición de los profesionales del diseño 3D, la animación y la posproducción de cine y vídeo

SANTA CLARA, CA—30 DE MAYO DE 2008. NVIDIA Corporation, líder mundial en el desarrollo de sistemas de visualización digital, acaba de comunicar que su aplicación Gelato® Pro 2.2, un software de renderizado profesional acelerado por la GPU, puede descargarse de forma gratuita a través de www.nvidia.es/gelatozone. Este software, que dispone de todo lo necesario para reproducir con precisión diseños y modelos 3D, viene a sustituir a la versión básica de Gelato, que podía obtenerse directamente de las páginas de NVIDIA.

Según ha señalado Dominick Spina, jefe de producto senior del Digital Film Group de NVIDIA, “Gelato Pro 2.2 es un software de render acelerado por la GPU extremadamente potente y estamos muy satisfechos de reforzar nuestro apoyo a la comunidad de creadores de contenidos digitales mediante su distribución gratuita. Ahora, todos los artistas y diseñadores que dispongan de tarjetas gráficas Quadro podrán agilizar sus procesos de producción con Gelato Pro sin necesidad de pagar licencias”.

Gelato Pro 2.2 será la versión final del software NVIDIA Gelato. De cara al futuro, los equipos de desarrollo de Gelato y mental images se centrarán en el desarrollo del software mental ray como parte de la estrategia de NVIDIA de seguir invirtiendo en acelerar los procesos de renderizado.

El software Gelato es un renderizador de posproducción acelerado por la GPU que permite generar imágenes digitales de alta calidad utilizando tarjetas gráficas NVIDIA Quadro®. Desarrollado inicialmente para producir efectos visuales y animaciones para cine y televisión, este software puede utilizarse para cualquier aplicación de gráficos 3D que necesite funciones avanzadas de procesamiento de imágenes tales como las utilizadas para el desarrollo de juegos, el diseño CAD y el diseño arquitectónico.

Entre algunas de las funciones de Gelato se incluyen: antialiasing en el nivel de subpíxel, mapas de desplazamiento real (true displacement), desenfoque por movimiento de alta calidad, profundidad de campo, soporte de NURBS, superficies de subdivisión, control de partículas y trazado de rayos, junto con efectos de iluminación global y oclusión ambiental. A esto se añade el módulo Amaretto de Frantic Films, que es totalmente programable y proporciona compatibilidad con la aplicación 3ds Max de Autodesk, y el módulo Mango, que permite manejar archivos Maya, también de Autodesk.

Entre las funciones de Gelato Pro 2.2, que hasta ahora requería el pago de una licencia, se incluyen el motor de iluminación interactiva Sorbetto™, renderizado paralelo en red, procesamiento multihilo, soporte de sistemas de 64 bits y llamadas a funciones DSO (DSO shadeops). Gelato Pro también permite utilizar el software Shave and a Haircut de Joe Alter para reproducir la textura del cabello y la piel animal e incluye soporte para Maya 8.5 y 3ds Max 9.0, con lo que proporciona mejoras en el renderizado estereoscópico y considerables mejoras de rendimiento.

Gelato Pro 2.2 es compatible con los sistemas operativos Windows XP y Linux, y con cualquier solución gráfica NVIDIA Quadro. La aplicación puede descargarse en la dirección www.nvidia.es/gelatozone. Dado que se trata de un producto gratuito, NVIDIA dejará de desarrollar nuevas versiones o prestar soporte técnico a los productos de software Gelato.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es una de las compañías líderes del sector de tecnologías de visualización digital y la inventora de la GPU, un procesador de altas prestaciones que genera gráficos interactivos de gran impacto visual en estaciones de trabajo, ordenadores personales, videcoconsolas y dispositivos móviles. NVIDIA ofrece soluciones a numerosos sectores del mercado, lo que incluye el mercado de consumo y del entretenimiento con sus GPU GeForce®, los profesionales del diseño gráfico y la visualización de imágenes a través de sus GPU Quadro y el mercado de sistemas computacionales de alto rendimiento mediante sus soluciones Tesla™. La compañía tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con oficinas en Asia, Europa y América. La gran conferencia NVISION 08 de NVIDIA se celebrará del 25 al 27 de agosto de 2008 en San José, California. Más información en www.nvidia.es y www.nvision08.com.

Enlaces de descarga Gelato: Nvidia : Nvidia2 : Softonic : Descarga directa


No hay comentarios:

Publicar un comentario